Todo el contenido de este Blog está protegido por la Constitución de Venezuela, la ley sobre el derecho de autor, el Código Penal, el Código Civil y las demás leyes locales. Está prohibida la utilización de los artículos para cualquier fin comercial o no, a menos que se solicite y se otorgue el correspondiente permiso por escrito.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Con los codos en la mesa por favor.

Me acabo de encontrar con un post que no era post. Yo en 2007 no tenía blog, pero la estructura de éste escrito (mas un soliloquio que cualquier cosa) le da esa facultad de Pre Post. Realmente creo que tiene que ver con una condición que tenemos los seres humanos de hablar con nosotros mismos, de ahí que creo, que los diarios personales son útiles para resguardar nuestras memorias.

En mi caso no llevo diario, nunca lo he llevado, y siempre me ha parecido como cosa de niña, en el buen sentido, quizás ahora con el blog, que es como una forma de recordar aquello que me hace un ser humano y mis inclinaciones seudointelectuales, sea un diario, y yo me este contradiciendo.

Finalmente lo que me parece atractivo de este Pre Post es su facultad de documento histórico, han pasado tres años, y bueno en tres años pasan muchas cosas, y hace tres pasaron más cosas aun.

Así me veía yo en 2007, no es que las cosas hayan cambiado mucho.

Obra: Ser o No Ser.

Con los codos en la mesa por favor.

Daniel Dannery 11/10/07

Entre las tantas cosas que pueblan lugares comunes, uno se entera de pendejadas tan triviales que llegan a ser importantes para la psiquis, por lo menos para la mía.

De burdeles que se llaman El Tiburón, como la película de spilberg o la canción aquella de proyecto 1 que luego se sustituyo por el alacrán. De cámaras para resguardar la seguridad del 23 a toda costa, ¡cuidado! Que ya no hay tiros de alerta, sino directo a la cabeza. Que las tribus urbanas ya no son de hippie´s, come gatos y Punketos, sino de ravers, emos y metros –quizás la misma vaina con diferente nombre-. Y que por más que trates de romper el molde inevitablemente en ese afán terminas tú convirtiéndote en uno de ellos.

Que la edición de la real academia española de 100 años de soledad que acaba de salir cuesta 22.000 bolos, pero el libro del Arquitecto de sueños: técnicas para alcanzar tus sueños sin salir de casa, sin trabajar, y solo pensando en la divina concepción, alcanza los 50 bolos fuertes.

Que en Miranda Regresa, lo que costó la replica de la cama es el mismo presupuesto que la película entera de Risquez, a pesar de que los reales se los gastó en coca, hoteles y comida. Que no se cuantos muertos murieron en el atentado de las torres, pero los muertos de SIDA en el mundo triplican esa cantidad. Que estamos peor que la cancioncita de disneylandia, y que 4to Poder en el 2005 seguía pensando que la fuerza latina va pa arriba, stand up.

¿Y a quién coño le importa todo esto? Seguro a mi pana Jesús que se fue para Alemania, hablando mal de Venezuela, pero que todas las mañanas revisa la Internet: www.eluniversal.com ¡por que hay que estar enterado de las cosas!...pero que coño, sino te importa este brebaje preparado por la bruja de blanca nieves ¿para qué te los vas a tomar?, que Cristina está preñada, y que Britney se volvió loca.

-¿Britney se volvió loca?

-Si pero te contaba que la economía del país se viene abajo en enero del año que viene.

-No chico, la economía del país se fue abajo desde que Uslar Prietri habló de sembrar el petróleo…háblame de Britney ¿Qué le paso?

Y entre dimes y diretes, así rueda la tómbola como carroza de juglar.

De mal acabados artistas moribundos, de tanta sal en el plato que no es necesario echar la pizca detrás del hombro izquierdo, de llamar la atención y de llamados de atención, de comiquitas ínter estérales para mejorar los tantras mantricos de la emoción asidua que nos compete día a día.

Y yo me diré entre brebaje etílico sacado a chorros de enjuague bucal ¿hacen las tetas a la mujer o La mujer se hace mujer por cargar tetas? ¿Tupí or not tupí? se encargaría de preguntar el querido Andrade ya comido por los gusanos y los restos hechos polvo del polvo y la ceniza a la ceniza. Total que nos caen a patadas y somos personajes de un cuento de Pablo Palacios, destructuralizados.

En fin… que se encargue Britney de los problemas del mundo.

Enrique Enríquez me aconsejó y me dijo:

De tanto pensar te transformas en duda.

Te siento fuertemente inclinado a arroparte hasta las orejas en tus propias obsesiones. Sopesa tus opciones cuidando de no quedarte eternamente alelado en el acto de pensar. Tal vez ha llegado la hora de que entregues la soga que tienes al rededor del cuello a dos niños que han de usarla para saltar.


Rompe la jaula sin quebrar su contenido. Es importante que busques una ventana desde la cual puedas lanzar todos tus pájaros al mundo sin caerte tú.

Bueno Britney busca con quien jugar, mi soga te la entrego a ti.

Publicado en Noviembre 2010.

2 comentarios:

  1. Me uno a la causa de 2 perdidas de tiempo haha. Carcajadas.. una tras otra es lo que ha podido sacar esta entrada haha.
    Esos consejos hacia Britney, mejor no pueden estar jaja. Un saludo man, grandes letras. Que forma eh? Ya te sigo en Twitter @Lito_CG

    ResponderEliminar
  2. Pido disculpas por responder a casi un mes de tu comentario. Gracias por el apoyo pana. Ahora se quien eres en mi Twitter hahahaha. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...