Todo el contenido de este Blog está protegido por la Constitución de Venezuela, la ley sobre el derecho de autor, el Código Penal, el Código Civil y las demás leyes locales. Está prohibida la utilización de los artículos para cualquier fin comercial o no, a menos que se solicite y se otorgue el correspondiente permiso por escrito.

lunes, 9 de mayo de 2011

Cantan los pájaros.

Cantan los pájaros. 

A 

Ma. Carolina C. 

Esta noche caracas se ha vestido de rosado para caminar entre alfombras verdes mientras suspira el vuelo de las aves. Aquí están todos, la inmediatez de las corazonadas que se pliegan como el borde de una ola que tiene miedo a estrellarse contra las rocas. 
Tú que eres la sonrisa de la luna que ilumina el pasaje por donde anda el cortejo de una gala, anfitriones soñolientos que silban al respirar, y deleitan a las estrellas con su canto, como la flauta de los pueblos que envilece al más capaz. 
Oigo a lo lejos la melodía de una noche que se quiere dejar ver, coqueta, dispuesta a no esconderse, ni tener miedo, sostenida entre brazos por miles de gorriones y sobre ellos tu nuevamente, hechizando, cual sirena, transeúntes taciturnos, guiando a los más ciegos hacía la luz que da el espejo de tus hombros. 
Hay polvo de estrellas entre tus manos, tan mágica como tú mirada. Y el salitre de tus ojos hacen florecer el más pesado hormigón, cabalgando sobre el cemento como un centauro hambriento dispuesto a crear espigas que se alzan ante el cielo para hacerlo sonreír. 
Esta noche estamos de rosado, pues el blanco de tu inocencia se ha vertido sobre mí.

Daniel Dannery.
2008. 

3 comentarios:

  1. Que bonito y bien escrito, tus escritos me han parecido fabulosos. Sigo tu recorrido por las palabras, estaré pendiente de cada parada.

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecido por tus palabras Nyra. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...