Todo el contenido de este Blog está protegido por la Constitución de Venezuela, la ley sobre el derecho de autor, el Código Penal, el Código Civil y las demás leyes locales. Está prohibida la utilización de los artículos para cualquier fin comercial o no, a menos que se solicite y se otorgue el correspondiente permiso por escrito.

martes, 27 de julio de 2010

INSECTOS.

INSECT0S

Guión de Daniel Dannery.

El exterminador hace bien su trabajo (…)

Casi demasiado bien, en ocasiones.

William Burroughs.

El almuerzo desnudo.

1.- INT. BAÑO. INCIERTO.

Una lámpara mata moscas prendida ondulando en el aire, irradia una luz azul eléctrica. Produce un ruido que es como un zumbido.

SONIDO DE LAMPARA MATA MOSCAS.

Una mosca vuela alrededor de ella. La lámpara titila. La mosca se acerca hasta la lámpara y ésta titila con mucho mas ritmo. La mosca se electrocuta con la lampara.

SONIDO DE MOSCA ELECTROCUTÁNDOSE CON LA LAMPARA.

EN LETRAS BLANCAS al lado de la lámpara que sigue prendida aparece el título: “INSECTOS”.

SONIDO AGOVIANTE DE ZUMBIDO.

CORTE A.

2.- INT. BAÑO. INCIERTO.

Continúa el sonido del zumbido. Un hombre se afeita la barbilla, con una de esas navajas de barbero anticuadas. El hombre es bastante pálido. La lampara matamoscas guinda del techo, brindando la iluminación al baño, que es bastante tenue y mortuorio. Las paredes del baño, son de pequeñas baldosas cuadras blancas, muy sucias, asquerosas, sus rendijas ocultan algo de moho, y ciertas sustancias. El hombre lleva un traje que simula el cuerpo desnudo de un hombre. Se afeita las cejas. Se afeita el cabello. Se corta las uñas de las manos. Se corta las uñas de los pies. Las uñas están en porciones sobre el piso. Fin del zumbido.

CORTE A.

3.- INT. BAÑO. INCIERTO.

Una especie de bañera contiene a tope una sustancia viscosa casi blanca. Salen de ella una serie de tuberías a los lados de la bañera que se conectan a unos potes trasparentes llenos de carne y vísceras. El hombre afeitado se introduce dentro de la bañera. Se hunde por completo. De los tubos comienzan a salir chorros de sangre, como si las vísceras y la carne se hubieran colado. La sustancia viscosa de la bañera empieza a adoptar un color rojo intenso semejante al vino tinto, hasta quedar por completo de ese color.

CORTE A.

4.- INT. COMEDOR. INCIERTO.

Un plato hondo de comida contiene una sustancia blanca viscosa semejante a la avena. Poco a poco el contenido de la avena se va vaciando, como si la estuviesen consumiendo, hasta que no queda nada de la avena, pero a medida que la consumen algo rojo y abultado se empieza a descubrir de entre la avena. Queda un corazón completo en el centro del plato.

CORTE A.

5.- INT. BAÑO. INCIERTO.

Los potes de sangre se van vaciando. En los potes hay una gran cantidad de ojos. Los ojos comienzan a moverse solos. Se escuchan murmullos acompañados de zumbidos.

CORTE A.

6.- INT. COMEDOR. INCIERTO.

El corazón que quedó en el plato de avena, comienza a descomponerse. Se ven larvas que recorren el corazón en descomposición. Una serie de insectos sobrevuelan el plato.

CORTE A.

7.- INT. BAÑO. INCIERTO.

De la bañera que tiene ahora el contenido completamente rojo, sale una mujer, con un traje que simula el cuerpo humano desnudo, no tiene ojos.

CORTE A.

8.- INT. ESPACIO NEGRO. COMEDOR. INCIERTO.

Sobre la mesa hay un enorme capullo de insecto.

CORTE A.

9.- INT. BAÑO. INCIERTO.

La mujer se acerca a rastras hasta una maceta, que está al lado de uno de los potes que antes estaba lleno de vísceras. Comienza a hurgar entre la tierra de la maceta. Descubre dos ojos en el fondo de la maceta. Se los come.

CORTE A.

10.- INT. COMEDOR. INCIERTO.

El capullo se mueve en su interior. Después de unos segundos se ve nacer a un insecto gigante. El insecto no es propiamente un insecto. Tiene cuerpo humano, pero su cabeza es como la de una mosca o parecida: De grandes ojos unidos, compuestos de pequeños cuadrados, la nariz se junta a una protuberancia cónica que asemeja una boca, y en el centro de la protuberancia una especie de pitillo negro y flácido con un chupón. Tiene una especie de púas a los lados de la cabeza, justo donde van las orejas de una cabeza humana. Y el cabello es escaso, corto y de cebras fuertes, negras y brillantes. Bajo la papada, guinda una especie de escroto con una serie de venas verdes y rojas. El capullo es pastoso en el interior, recubierto de una especie de baba, de la que esta impregnado el insecto. El hombre insecto sale de el, no tiene ni sexo, ni tetillas, su cuerpo es absolutamente liso. Un sonido de un zumbido se escucha hasta que se va incrementando.

CORTE A.

11.- INT. BAÑO. INCIERTO.

La mujer ahora con unos ojos rojos ve a su alrededor. En la bañera hay un nuevo capullo, del que nace otro hombre insecto. La mujer se altera y sale del baño. Al salir del baño se encuentra con el primer hombre insecto que nació del plato de avena. el hombre insecto de la bañera nace por completo y camina hacía ella. La mujer se ve acorralada entre los dos hombres insectos.

CORTE A.

12.- INT. COMEDOR. INCIERTO.

En el comedor están sentados, en la cabezas de la mesa los dos hombres insecto. Un cigarro se consume suspendido en el aire con el filtro hacía arriba. La mujer es la que fuma. Lleva una bandeja repleta de carne; que forma casi una montaña, y la deja en el centro de la mesa. Los dos hombres saltan de sus sillas y quedan parados en la mesa, comienzan a succionar la carne de la bandeja.

CORTE A.

13.- INT. COMEDOR. INCIERTO.

La mujer esta sentada en el comedor. Una baba viscosa cae por su rostro. Un zumbido incesante se escucha en primer plano. Vemos que son los pitillos de los insectos los que están bañando a la mujer con la baba.

CORTE A.

14.- INT. COMEDOR. INCIERTO.

Los hombres insectos tienen a la mujer montada sobre la mesa. Copulan con ella forzadamente, casi como una violación.

CORTE A.

15.- INT. COMEDOR. INCIERTO.

La mujer se arrastra por el piso riendo exageradamente. Descubre un cuchillo en el suelo. Se corta la lengua.

FUNDIDO A NEGRO.

16.- INT. ESPACIO BLANCO. INCIERTO.

La mujer camina hacia la pared del fondo. En ella un marco de cuadro se encuentra guindando y en el centro del marco hay una lengua. La mujer se acerca a la lengua y ríe maniáticamente su boca esta llena de sangre. La mujer cae desmayada.

FUNDIDO A NEGRO.

17.- INT. COMEDOR. INCIERTO.

La mujer se encuentra tirada en el piso inconsciente, en su mano derecha descansa el cuchillo ensangrentado con el que se corto la lengua. Al lado de su hombro derecho esta el pedazo de lengua que se mutilo. Su abdomen se empieza a inflamar hasta hincharse por completo, su barriga es como la de una mujer con 8 meses de embarazo.

FUNDIDO A BLANCO.

18.- INT. ESPACIO BLANCO. INCIERTO.

Un globo negro explota. En el interior del globo hay una rosa. Se escucha en llanto de un bebé que se confunde con un zumbido incesante.

CORTE A.

19.- INT. ESPACIO NEGRO. COMEDOR/BAÑERA. INCIERTO.

Debajo de las piernas de la mujer hay un nuevo capullo. Se escucha el llanto de un bebe.

La mujer despierta, agarra el capullo, y lo lleva hacia la bañera. Lo coloca en el interior de la bañera. Sale del baño y se encuentra con el cuchillo. Lo toma. Se regresa a la bañera. Y apuñala el capullo. Del capullo sale sangre, y se ve la manito de un bebe.

CORTE A.

20.- INT. ESPACIO NEGRO. INCIERTO.

La mujer esta en una esquina llorando. Una mano la consuela. La toma de la mano.

CORTE A.

21.- INT. ESPACIO NEGRO. COMEDOR. INCIERTO.

La mujer esta sentada en el centro de la mesa. Los dos hombres insecto están en las cabezas de la mesa. Por sustitución se ven los rostros reales de los dos hombres. Son unos hombres de unos 50 años. Uno de los hombres insecto toma un arma y se apunta en la sien. La mujer se para de la mesa dispuesta a detenerlo. Le quita el arma de la mano. El otro hombre insecto tiene un brebaje entre sus manos. Mete su pitillo de boca por el orificio del brebaje. La mujer le apunta con el arma desde atrás. Dispara. Los dos hombres insecto yacen muertos en la mesa. La mujer sale de la habitación.

CORTE A.

22.- EXT. CALLE. DÍA.

La mujer corre. Tiene el arma en su mano. Lleva una bata blanca toda ensangrentada, sobre todo en la parte baja del abdomen, su rostro está sucio. Llora. Cae de rodillas. Se desmaya. Poco a poco, su cuerpo se va transformando en un capullo. Zumbido.

CORTE A NEGRO.

SECUENCIA DE CREDITOS FINALES.

2009.

FOTO: Boceto de creación de la máscara que usarían los Insectos en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...