Todo el contenido de este Blog está protegido por la Constitución de Venezuela, la ley sobre el derecho de autor, el Código Penal, el Código Civil y las demás leyes locales. Está prohibida la utilización de los artículos para cualquier fin comercial o no, a menos que se solicite y se otorgue el correspondiente permiso por escrito.

miércoles, 28 de julio de 2010

NOMBRES SIN DÍAS.

Nombres sin días.

A
M. Paz.

Existe probablemente una enorme curva,
una ruta estelar, donde nuestros senderos
y nuestros destinos están inscritos como
cortas etapas: elevémonos por encima
de este pensamiento.

Friedrich Nietzsche.

Hagamos líneas.
Si hacemos líneas todo puede resultar más fácil. Fácil. Si hacemos líneas tendremos linealidad, algo lineal, lineado, alineado. Si hacemos líneas, las líneas no permiten que algo se complique en los mundos de las curvaturas y así todo será más simple de explicar.
Las líneas: comprensión de algo templado sin líneas curvas para establecer lineamientos y delimitar problemas de velocidad.
Velocidad (RUN – RUN).
Y entonces la mano no tiene miedo de plegarse cada vez más, de unirse, cobijarse en otras manos igual de lineales. ¿Si el cielo fuese una línea? Los ojos se martillarían inagotablemente en él hasta su verticalidad infinita sumiéndose abstractamente, consiguiendo que la pupila ya abarrotada de luz se apague como una batería sin energía execrando toda posibilidad de contacto externo.

Hagamos líneas. Sexos lineales que convergen en punto punto punto ( … … ... ) metafóricamente subyugados a caer en líneas líneas líneas ( ___ ___ ___ ) Y estrellas lineales que se quedan a medias dentro de un vacío de inmediatez.
Magia lineal que se da con el sonido de la lluvia pernoctando continuamente en la sobriedad de unos ojos claros indispuestos. Poesía lineal que se convierte en bocado para farol cenital que perfila las palabras.
Historias lineales. Convexas. Materialmente cargadas de emociones nihilistas.
Todo es historia.
HIS-TO-RIA.
HiS-tO-rIa.

Casualidad lineal abreviada en unos labios cortos propensos a callar, abruptamente indispuestos a la sensación del espíritu que se acompaña por deseos que no son esclarecidos dentro de su linealidad.
Vaho lineal hedonista, altruista, maratonista, contratista, pegajoso con olor a saliva que se desprende en una línea de causalidades.
Historia: aquello que permite el encuentro fugaz de una cascada urbana que se mantiene silenciosa y absorta en su opaques.
Delirio lineal de ojos cerrados con semblante a primer beso veloz y fugaz.
En este momento todo es lineal.
Se calla porque se resguarda en el silencio la pieza más carnal de la naturaleza humana.
El besa el cuello.
Y la linealidad de las aceras se sumerge en el rugir del latón.
Ella piensa.
Misteriosamente un grito se escapa en el aire que lineal lo deja continuar sobre el cogote de los transeúntes. Y en esa clara linealidad se sonrojan las emociones y no hay por qué para ello.
El se pregunta.
Y las horas; maternidad, parto bajo el agua de segundos perdidos en perpendiculares convexas triángulos isósceles y números primos se atragantan las pocas partículas capaces de ser modificadas por las líneas.
Ella se pregunta.
La ciudad manierista pintada sobre cartón, sobre bolsa de pan con olor a portugués discurre en la afable convicción de su linealidad. ¿Es esto una historia?
Y se preguntan las preguntas, preguntándose, preguntando, preguntándole, si alineadamente existen historias sin rectángulos ambiguos, con claras señas de bipolaridad existencial.
-Quisiera que no dejara de llover-
Convertir en prosa el ruido bucólico que emana de las miradas piscianas más lejanas del oriente. Ítem.
No dejar de pensar que todo puede ser historia. Y discurrir en el discurso del latero postrado en la cama de hojillas. Calendario atroz que linealmente se esconde sobre las estrellas caídas en alguna ruina de Machu Pichu, Bogotá, Buenos Aíres, Caracas: ciudad lineal que delimita problemas lineales, conversaciones planas en temple de alineación.
Hide and Seek.
Tomar las manos sobresaturadas y meditabundas en líneas como cansancio de citadino curvo. Líneas de luces pintadas en bulbo estáticas sobre polvo de amor. Velocidad.
Velocidad (rum – rum)
Velocidad: linealidad rapante de enamoramiento taciturno sobre ensoñación masiva de palabras. Tiempo: Años: meses: semanas: días: horas: minutos: segundos: milésimas.
Descuido lineal que juega tacto con tacto, vértebra con vértebra, pupila con pupila caída en un profundo sueño griego de mitos, cavernas y caballos. Desgarramiento azaroso doloroso infructuoso majestuoso que lagrimea objetivamente sobre líneas. Polvo de estrella sobre universo caído (¡más que soledad!).
El mira.
Sensación lineal de alerta acompañada de sonrojamiento interno y desconfianza lineal. Velocidad. Ella escapa.
Sueño escondido que quiere ser atrapado, cansancio de correr sobre predicamento constante de la huida.
Miedo.
Velocidad.
Y cerrar los ojos.
Pensar.
Mejor pensar.
Romper líneas sobre pensamiento.
Pensamiento: lugar de recreo para la linealidad zig-zag cotidiano de juego que desprende pies y sube a alturas Zeus-ticas, maravilloso encuentro de palabras redondas que dan preguntas, ¿respuestas? Silencio inquieto –estrella, caído, polvo, mano, labio, beso, rio, lluvia, carro, ruido, ruido, ruido ruido ruid rui rui ru r – agotamiento mental.
Beso.
Beso: linealidad paralela ahogada excitante sobre suavidad curva estremecimiento mental de palabras que dan respuestas, dispuestas, atractivas, bellas, apasionadas, desalineadas, desliniadas, desiliniadas, dexalinarse, dezlinearze, des.
Ruptura lineal de los días nombrados, presagio de magia interna sobre pies, cabeza, manos, dedos, sexos, brazos, codos, uñas, pelos, vellos, cabellos, hombros, ojos, nariz y boca.
Flacidez de rigidez lineal moldeable a curva, curvatura, curvismo, curvurento, curvetero, curvoncionar, curvoncionador.
Ellos se ven.
Momento histórico recalcado en frases pasadas, vuelta de tuerca, frió y calor. Unión.

Días sin nombres: Curiosidad neófita de poeta mal parado intenso invocador de musas y dioses lineales sin incurrir en curvaturas universales, academia lineal, significados teoremas razón lógica sentido. ¿Velocidad?: Momento a recordar desalineadamente en curvatura existencial con acompañamiento zigzagüeante de latido y corazón, corazonada y flecha perdida.

Nombres sin día: Acompañamiento alocado baquico de fruta y vino curvo y sonrisa y mirada y deseo y beso y palabra y traición y mentira y fruta y vino curvo y sonrisa y mirada y deseo y beso y palabra y traición y mentira.

… y ___ ___ ___

Daniel Dannery.
2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...